DIY: Tuneando con chalk paint unas jarritas de cerámica



Hola a tod@s!!! Por primera vez voy a utilizar la pintura chalk paint de la marca La Pajarita que compre ya hace unos meses, animada por todas las maravillas de comentarios acerca de esta pintura que en las redes se encuentran.

En esta ocasión quería darle otro aspecto a unas de jarritas de cerámica que no me decían nada y que hace muchísimos, pero muchísimos años fueron obsequio de una entidad bancaria por el día del ahorro,  (en casi todas las casas de Zaragoza, se tienen, jaaja, ...), en la actualidad en dichas entidades no te dan nada, nada, de nada, casi ni los buenos días. 




www.estrellasdeweb.blogspot.com


Los únicos materiales empleados para el tuneo, han sido las jarritas de cerámica, pincel y pintura ckalk paint color rosa capricho (en un principio pensaba emplear también el color mint, pero al ver el resultado en color rosa, he decidido pintar las dos jarritas en el mismo color).

Su tuneo, ha sido muy fácil y en un muy poco tiempo. No ha sido necesario lijar la pieza ni dar imprimación. Se comienza aplicando la pintura directamente sobre la pieza, tras 20 minutos de secado, se pinta la segunda capa y ya está, me gusta mucho el aspecto, textura y color como ha quedado, por eso no le aplico ninguna clase de barniz o cera encima.

Un cambio radical en la pieza en un momento con un aspecto muy actual. 

Me encanta el resultado de la aplicación de esta pintura en cerámica, por ello, recomiendo completamente su uso el chalk paint.

En la siguiente fotografía se pueden ver los materiales empleados y el "antes" y "después" de las piezas. 



www.estrellasdeweb.blogspot.com













Ufff, que peligro en casa, con estas pinturas ...., voy a probarlas en todo tipo de materiales, jajaj.

Espero que os guste esta idea !!!






Enlazo este post a Finde Frugal nº 76 de Colorin Colorado y a Inventando el Finde de Inventando Baldosas Amarillas


26 comentarios:

  1. El efecto es increíble, pasaron de los 60 a la actualidad en dos capas de pintura. Te entiendo, yo también las probaría en todo objeto de la casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es increíble el cambio, me encanta probar y seguir probando. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  2. Fácil y rápido ....yo también me he apuntado al tuneo con la pintura de tiza....te ha quedado un bonito color.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es tan versátil esta pintura que vamos a convertirnos en fans, fans de esta pintura, jajaja. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  3. Olá amiga obrigada pela visita,gostei muito do seu projeto,ando apaixonada por tinta com acabamento fosco.Bom domingo.Beijo.valéria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria muito obrigado para o seu bom comentario. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  4. HOLA ESTRELLA, LLEGO POR PRIMERA VEZ Y ME QUEDO, PORQUE TODO LO QUE VI MARAVILLO MI VISTA, SOS UNA ARTESANA CON MAYUSCULA Y CON EGO DECORATIVO QUE A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA.
    ESAS TINAJITAS EN ESE COLOR ESTAN ESPECIALMENTE BELLAS, ÚNICAS Y SOBRE TODO CON UN CAMBIO RADICAL DE CARA QUE LAS HACE PERSONALISIMAS.
    BUENO AMIGA LLEGO DESDE SALTA, TIERRA DE ARTESANOS, ARGENTINA, YO TE DEJO MI AMISTAD POR SI QUIERES COMPARTIR LA TUYA CONMIGO, COSA QUE ME ENCANTARIAÍ, PARA VOS MI ABRAZO Y MI ADMIRACIÓN, GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, me alegro muchísimo que te guste mi blog y todas las cositas que muestro en él. Me encanta que te hayas hecho mi amiga, me gusta conocer y conversar con todas las personas que tienen inquietudes artesanas y de reciclaje, por supuesto voy ahora mismo a visitarte. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  5. Pues han quedado perfectas esas tinajas, Estrella. La pintura chalky es todo un invento que hemos descubierto recientemente, y los resultados son espectaculares.

    Un beso grande de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego vaya pintura al agua, que sorpresa con ella, sigo practicando, esta semana os enseñaré otras cosillas. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  6. Te han quedado muy bien con esa pintura!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tu grato comentario. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  7. Me gusta el resultado, parecen otra cosa
    Yo tengo muchas ganas de utilizar la pintura, a ver si me pongo
    Besos
    susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, desde que la compre tarde unos meses a comenzar utilizarla, pero ahora ... no puedo parar de pintar con ella. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  8. Han quedado preciosas, me gusta mucho el resultado. YO también tengo pendiente la utilización de esa pintura. Buen fin de semana y gracias por la visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matxalen, me alegro que te guste, anímate y ya me enseñarás lo que tunees. Feliz semana para ti también. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  9. Un cambio radical y un bonito resultado!
    Esa pintura obra maravillas!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, como expertas me alegro que os guste. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  10. ¡¡Adoro trabajar con la chalky!! Ofrece todo un mundo de posibilidades y el color que has empleado me encanta. ¡¡Un cambio radical a mejor sin duda!!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberme decidido a probar el tuneo de las jarritas, me ha sorprendido realmente el resultado. Como tú, Isabel, adoro la Chalk!!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  11. Vaya cambio!!! Me encanta el color y el resultado!!! Desde que la probé lo pinto todo con ella, es una maravilla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, como experta que eres en chalk paint, me alegra mucho tu comentario y que te guste como han quedado, creo también que esta pintura es una maravilla, espectacular. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  12. Hala!! quedan geniales!! que manos tienes, te atreves con todo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, han quedado sorprendentes!!!! Atreverme, jajja, y me lo dices tú, jajaj, que eres una novedad total!!!! Gracias por tu alegre comentario. jajaja. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  13. Esta pintura es maravillosa, ya lo has visto. Las jarras están irreconocibles, y el color elegido, todo un acierto!!.
    Te felicito por el fantástico resultado.
    Un beso fuerte, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegro mucho que te haya gustado como han quedado las jarritas. :) :) Bss

      EW

      Eliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web