DIY - Caja - joyero decorada con foto transfer y chalk paint



Soy una apasionada de todo tipo de labores realizadas a mano, jajaj, soy chica handmade y renacentista. Y casi todas las "cosillas" que realizo son para regalar a personas que aprecio, y otras veces para regalármelas a mí, que también me gusta regalarme alguna "cosilla". 

En esta ocasión quería sorprender a mi mediana y querida hermanita Mª Pilar, con el recuerdo de una fotografía que le realice y le gustaba muchísimo.

Así que conociendo la técnica de transfer de fotografía en madera y encantada de volver a aplicar la pintura chalk paint, he realizado la decoración de una caja-joyero de madera con su fotografía preferida.



www.estrellasdeweb.blogspot.com





A continuación muestro en esta fotografía el antes y después de la caja. El cambio ha sido impresionante.



www.estrellasdeweb.blogspot.com


Paso a paso:


  1. Lijar la caja.
  2. Transferir la fotografía elegida a la madera. Puedes visitar el tutorial de la técnica transfer en post "Bartes: taller de transferencia de fotos a madera"
  3. Decorar con pintura chalk paint la caja, interior y exterior. Y aquí otro tutorial, "tuneo de cerámica con pintura chalk paint".
  4. Si se desea, y según gusto, aplicar cera o barniz a toda la superficie.

    

Me siendo muy contenta y halagada ya que a mi hermana le ha encantado este regalo, por el recuerdo de una imagen que le encanta, por originalidad, por sentimiento, por exclusividad .... ya le ha dedicado un sitio preferente en su casa, dándole un uso diferente, guarda bombones y caramelos.

También sorprendes con regalos a tus seres querid@s hechos por tí????? Cuéntame, cuéntame ...

Feliz fin de semana a to22222!!!! 







Participo enlazando este post a los encuentros:

 Finde Frugal nº 81  de Colorin Colorado

Inventando el Finde 28 de Inventando Baldosas Amarillas


(pincha enlaces y visita todas las propuestas de l@s  participantes)



18 comentarios:

  1. ¡¡Hoy coincidimos con dos trabajos de transfer sobre chalky pero con dos resultados totalmente diferentes!! Me encanta como ha quedado el joyero para tu hermana. ¡Buen trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, vi tu transfer!!! Quedo genial y con unas tablillas .... lo que eres capaz de realizar. Me alegro que te también te haya gustado mi transfer. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  2. Qué regalo más bonitooooooooo!!! El transfer es una de mis técnicas favoritas, tiene tantas posibilidades y queda tan bien!!!, pero esta idea tuya tan original de personalizar la caja para tu hermana con una foto especial para ella.... qué detalle tan fantástico.

    No es de extrañar que le haya dado un lugar preferente para guardar dulces en ella. Al fin y al cabo, se la ha hecho su hermana, que ya se ve que destila dulzura también!

    Un besito fuerte, cielo, disfruta mucho el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Isabel, que comentario tan bonito me has dedicado. Muchísimas gracias. Me alegro que te haya gustado el post y el regalito. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  3. Voy a tener que probar esta técnica yaaaa!!!, el resultado fabuloso, la fotografía de tus padres ha quedado perfecta, muy buen trabajo. Una duda, el papel es folio del de toda la vida?
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, prueba el transfer, seguro que te encanta y te enganchas. Si, el papel que empleo es un DIN-A4 normal, pero recuerda que si en la fotografía incluyes texto debes imprimir en espejo. Ya me contarás. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  4. Te quedo preciosa, tu hermana se sentira muy <feliz..feliz fin de semana

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Doris, le ha sorprendido muchísimo en primer lugar y después de su parte he recibido una gran sesión de gracias, por que le ha encantado. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  5. No hay nada mejor que los regalos hechos a mano y a corazón como este hermoso proyecto, te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela por tu comentario. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  6. Me has motivado a intentarlo, se ve estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, como le he comentado a María, te animo a que pruebes la técnica transfer, te encantará. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  7. Lindisima!! tu hermana feliz!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosina, igualmente para ti :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  8. Tu hermana tiene razón en quedar encantada con tu regalo. Nos encanta que la gente se esfuerce en pensar qué presente le puede gustar a homenajeado, y tú lo has hecho además con tus propias manos. ¡Un hurra por tí!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, muchas gracias por vuestras palabras, voy a sonrojar. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  9. No hay mejor regalo que algo realizado con todo el cariño para tu hermana, la caja te ha quedado perfecta, y tu hermana adorará esa caja.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha encantado y siempre la tiene presente en un lugar destacado. Gracias por tu comentario. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web