De la A a la Z: Con Ñ de Ñam, ... ñam ... que rico bizcocho de coco, ñam ... ñam




Llegado el día 20, mes a mes a través del proyecto fotográfico de la A a la Z  creado por Laura de "Miss Lavanda", este mes participando con la letra Ñ.  


Madre mía, que complicada la letra de este mes, la Ñ, ... pero disfrutando de un café y un rico bizcocho de coco, ummm ... ñam, ñam, ñam y tod@s ñam, ... ñam, ... sólo quedaron las migas del bizcocho .... que rico, ñam, ... ñam y qué exito he tenido con él, jajajaj.



www.estrellasdeweb.blogspot.com



Y para que podáis disfrutar de este rico bizcocho, ahora comento su sencilla forma de preparación en Thermomix, aunque no hay ningún problema en seguir la receta de forma tradicional. 


www.estrellasdeweb.blogspot.com


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 medidas del yogur de azúcar (220 gr.)
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol (120 gr.)
  • 1 yogur de coco o natural
  • 3 medidas del yogur de harina de trigo (270 gr.)
  • 1 vaso y medio del yogur de coco rallado (75 gr.)
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de sal


Preparación:


  • Echar los huevos  y azúcar al vaso de la Thermomix, programar 4 minutos a 50º y velocidad 3. 
  • Añadir el aceite y el yogur, mezclar 15 segundos a velocidad 3.
  • Incorporar la harina, el coco, la levadura y la sal,  mezclar durante 6 segundos a velocidad 3.
  • Cuando todo esté bien mezclado incorporar la masa a un molde previamente engrasado y enharinado y en horno convencional a 180º entre 20 o 25 minutos.  En esta ocasión he utilizado la Olla Bayser, por ello, la masa la he incorporado directamente a la cubeta engrasada y enharinada, función horno durante 50 minutos.
  • El bizcocho esta perfecto al pincharlo con una aguja y que salga limpia. 
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre en una rejilla. 
  • Espolvorear con coco rallado.








Mi participación en el proyecto de A a la Z se puede conocer visitando los siguientes enlaces: 

Dulce día a to2222!!!!!. 


21 comentarios:

  1. Me hiciste reír! Seguramente estaba delicioso, a juzgar por la imagen no dejaron huellas de la existencia del bizcochuelo de coco. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra hacerte una sonrisa, estaba buenísimo, hoy he vuelto a hacer uno, bueno, es el segundo en esta semana. Te invito a un trocito. :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  2. Ñam, Ñam, Ñam!!!! Muy buena pinta, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas disfrutado Javier de este rico bizcocho. :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ohhhh Patry, quieres otro trocito????? :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  4. Si que tenía que estar rico, sólo quedaron las migajas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, sólo unas miguitas, sólo unas miguitas para unos pajarillos. :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  5. Viendo la foto, seguro que estaba bueno! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico Paula!!!! El coco da un sabor y aroma especial al bizcocho. Pruébalo y me cuentas. :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  6. ñam, ñam, que original!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj, veo que has disfrutado también comiendo un poquito. .... :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  7. Muy bueno, y el bizcocho menuda pintaza, yo éste mes me salté la Ñ y me pasé a la O jeje.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Mónica, que graciosa, te has saltado la Ñ???? jajja, jajjaj :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  8. Ñaaaaaam!!! Qué buena pinta tenía ese pastel!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, pinta buena, pero su aroma y sabor excelente, pruébalo y me cuentas. :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  9. Que pinta!! ñam ñam jajaja
    Me encantan los bizcochos de coco :I ñam ñam
    Cuando quieras te invito a conocer mi propuesta con la ñ ;)
    Un besillo, nos vemos en la O
    Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como a ti en encantan los bizcochos de coco, pero también ... el turrón de coco (tengo en el blog una receta que te hará chupar los dedos, pruébala, es muy fácil), el flan de coco, las bolitas de coco, .... .... Me ha divertido tu propuesta Ñ, jajjajaj. :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  10. Ñam! Le pegaba ahora un mordisco grande grande...*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, si quieres un trocito o uno grande .... , te espera recién salido del horno mi segundo en esta semana. En casa somos unos lamineros, jajjajaj. :) :) Feliz semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  11. esta claro que estaba rico ese bizcocho!!!

    ResponderEliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web